Logotipos ADN y Cated People
Entrega de premios en TUSSAM

TUSSAM motiva a sus conductores gracias a Cated People


Los conductores de TUSSAM resultaron premiados el pasado 23 de octubre por su buen desempeño y resultados en el transcurso de la liga Zurich-ADN de junio-julio de 2018, fruto de las acciones de gamificación llevadas a cabo por ADN Mobile Solutions gracias a la app para conductores profesionales, Cated People, junto con el resto de herramientas y el seguimiento del equipo de expertos formadores BLED®.

ADN-Zurich (aseguradora TUSSAM) han repartido 5.000€ en premios divididos entre las dos ligas llevadas a cabo en el operador en 2018. Estas ligas son pioneras en motivación a través de la gamificación para conductores profesionales de transporte público a nivel internacional.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones de TUSSAM y en ella los conductores participantes recibieron el reconocimiento por parte del equipo directivo de TUSSAM y su director gerente, D. Rubén García, así como del personal directivo y formador de ADN.

La app para conductores profesionales Cated People es una herramienta innovadora que forma parte de los servicios BLED® de conducción eficiente y segura que busca, a través de la gamificación, aumentar la eficiencia y seguridad en la conducción, así como actuar a modo de herramienta de comunicación interna corporativa y de interacción con el equipo formador.

Todo ello se traduce en una reducción de las emisiones y los costes de mantenimiento de los vehículos, así como en un aumento del confort y de la seguridad de los pasajeros, sin olvidar el beneficio directo para los conductores que consiguen una reducción probada del stress en su jornada de trabajo.

La app Cated People, se está probando en otros operadores, como en la explotación de ALSA en Avilés (CTEA), en EMTUSA Huelva, en la EMT Valencia y en TITSA Tenerife.

TUSSAM ha conseguido una reducción del 11% en accidentes con responsabilidad y un 7,5% de reducción de consumo de media. En relación al consumo, según los datos registrados en este último año, la compañía ha ahorrado en torno a 739.000 litros de diésel y 3.400.000 kWh de gas natural comprimido, cifras de gran relevancia para un operador de este tamaño. El servicio BLED®, en funcionamiento en TUSSAM desde finales de 2016, involucra a la totalidad de sus 1200 conductores, mandos intermedios y 400 autobuses.


Entrega de premios y cartel de la liga